Licencia

miércoles, 31 de agosto de 2016

The Empire State Building

It was a sunny day , it was very hot in "NEW YORK" . I was totally bored because I spend all the summer studying for my entrance to the university so I wanted to have a dangerous adventure with my friends before going there. I called my best friend Tommy who is very easy going and funny and immediately he was preparing our adventure. Then I called Susan , my chef friend , she loved cooking , to prepare the food that she liked to take with us in the adventure. Tommy invited us to the "empire State" so we went there. I was very excited because it was the last time I would see them before going to university. Tommy was going to study in the "Ney York university " and Susan was up to the " Empire State" up to the 102 floor. There we could watch all this city where we grew up together. We had lunch and we talked our experience there. We spent all the afternoon and we promised to meet the three of us in the "Empire State" in ten years. "And that was the last time I ever saw them".

Resultado de imagen para empire state

sábado, 20 de agosto de 2016

El dragón y la ninfa

El dragón estaba enojado porque era el único de su especie. Los humanos lo odiaban, y vivía solo en una cueva, alejado del mundo. La cueva del dragón estaba al lado de un bosque llamado “Roqueon”, en el cual vivía una ninfa. El dragón cortaba, y mataba los árboles del bosque.
 La ninfa quería echar al dragón de su cueva en el bosque; estaba enojada porque el dragón no pertenecía a ese bosque, y quería que se fuera. ¡Ella estaba cansada de que él dragón destrozara el bosque!
 El dragón se fue de la cueva, porque la ninfa lo molestaba ( la ninfa hacia inventaba trampas con plantas para que el dragón no pudiera salir de la cueva ), pero . . . ¿A donde iría? Cuando se fue, el dragón destrozó todo el bosque, enojado porque no tenía a donde ir porque era el único de su especie. Antes de que el dragón pudiera matar a la ninfa, ella le dijo:
  • No destroces mi bosque! Hay un lugar cerca del río en el que viven más dragones escondidos de los humanos. Podrias ir con ellos!

  El dragón se lo pensó un segundo. Luego le agradeció a la ninfa y se disculpó por arruinar el bosque, y salió en busca de los demás dragones. La ninfa plantó nuevos árboles en el bosque para reemplazar a los que el dragón había roto en mil pedazos. El dragón y la ninfa no volvieron a verse nunca.

domingo, 7 de agosto de 2016

EL ARTE FELTIO


La profesora de practicas del lenguaje nos pidió que a partir de unas oraciones desordenadas y sin puntuación debíamos organizarlo en cuatro párrafos y puntuarlo


   Los feltios, habitantes del planeta Felt, han desarrollando una importante actividad artística.

   Entre los feltios, el arte del canto (cuyo origen se remonta a los comienzos de esta civilización) tiene una gran importancia. Las mas antiguas de las canciones conservadas eran interpretadas exclusivamente por un coro femenino. Pero ya en épocas del Segundo Imperio se impuso el gusto por las composiciones para coros mixtos y solistas. Para acompañar sus cantos los feltios solo emplean instrumentos de viento. El mas apreciado de todos ellos, por la especial calidez de su sonido, es una especie de flauta que los artesanos fabrican con los tallos de una planta llamada ranzmel (ranz: caña, mel: cantora). 

   Desde tiempos inmemoriales, el teatro ha sido cultivado por todas las tribus del Felt. Los actores se dividen en dos categorías: la de los que se consagran a korn (genero mudo basado en la mímica y el uso de mascaras) y la de los que se dedican al resto de las obras dramáticas. Las piezas korn tienen en general contenidos religiosos, están escritas en versos y se representan solo en ocasiones especiales. Aunque el teatro goza de gran prestigio y popularidad entre la población del planeta durante las grandes festividades con que se celebra el fin de las cosechas, están prohibidas las representaciones dramáticas.

   En las telas de los artistas feltios contemporáneos  predominan las representaciones de plantas y animales extremadamente estilizados. De los frutos del krinch (vegetal muy abundante en las planicies occidentales del planeta) se extrae una sustancia dorada que los pintores emplean para destacar los contornos de los objetos. La escultura, menos desarrollada que la pintura y el dibujo, solo es practicada por la tribu que habita las islas de la región suroeste del archipiélago de Bran.





Hecho por: Lourdes del gener , Mayra schliemann , Julian Cueli y Florencia Ginnochio