Después de leer un texto del libro “ética para amar”, en el capítulo llamado “ponte en su lugar” y mirar el cortometraje de la donación de órganos llamado “El lado de la vida” podemos decir que lo primero que debemos hacer es reconocer que somos iguales (es lo común al otro), es decir tener conciencia de mi humanidad es darme cuenta que apesar de las diferencias(grande , chico,alto,flaco) tenemos una semejanza: el ser humano que nos permite ponernos en el lugar del otro y adoptar su propio punto de vista. En el cortometraje el título hace referencia que apesar de nuestro dolor debemos estar del lado de la vida ya que apesar de la terrible e inesperada muerte de su hija la señora por un instante se pudo poner del lado de la vida donando los órganos de su hija para que seis personas siguieran con vida; creo que uno esperaría eso.
*la mamá observa a otra mamá que esta con su hija, peleando por la vida y toma la decisión de donar sus órganos.
En cuanto al texto ponte en su lugar su título hace referencia en que siempre nos pongamos en el lugar del otro para poder actuar humanamente frente a la otra persona,* cito el fragmento “donde reconozco que apesar de las diferencias hay que tenemos en común, somos seres humanos y nada de lo que es humano nos puede parecer ajeno”.
A veces no solo alcanza con la voluntad de donar los órganos sino también tener en cuenta la compatibilidad, en el caso de ser un donante calaverico, que sus órganos no se hallan dañado, que llegue a tiempo al receptor etc. Acá es donde entra en juego el papel tan importante de los médicos que tienen la decisión final y son los que realizan el trasplante.